Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2016.- Será el propio gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, quien dé a conocer cómo estará integrado el gabinete con el que trabajará durante los próximos dos años, indicó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
En ese sentido, dijo que la lista de posibles secretarios de despacho es una mera filtración para causar ruido, y aseguró que en el Sol Azteca tienen muy claro que es Yunes Linares quien decidirá quiénes lo acompañarán.
Reiteró que de manera directa no ha recibido alguna invitación por parte del gobernador electo, y son meras especulaciones las que se han hecho; en ese sentido, aseguró que cuando se hizo la alianza PAN-PRD no se fijó un porcentaje de secretarías para los partidos.
El dirigente estatal del PRD aseveró que está muy claro que estos puestos serán ocupados por liderazgos de ambos partidos y también por ciudadanos que tengan la mejor capacidad para estar al frente.
«Él sabe quiénes son los liderazgos del PRD, quienes estuvieron, qué capacidades pueden tener y el licenciado Yunes tendrá esa facultad; en el PRD lo tenemos muy claro y lo hemos hablado con él y esa disposición está no desde ahora, sino de meses anteriores».
Cuestionado sobre la investigación del Servicio de Admistración Tributaria (SAT) contra servidores públicos que tardará por lo menos años, refirió que una vez que ya está en proceso sería muy lamentable que con todas las pruebas se quedara en el tintero, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede demostrar que realmente va a combatir la impunidad, «creo que Veracruz espera que haya un verdadero castigo por todos los desvíos de recursos que haya habido».