Formación política es la clave en Acayucan
SOLEDAD ATZOMPA, Ver., 21 de julio de 2020.- Hombres a quienes acusaron de defraudadores fueron linchados y quemados por pobladores de la comunidad de Acuapan, en Soledad Atzompa; el vehículo que usaban para desplazarse también fue incendiado.
Se conoció que los presuntos estafadores eran del estado de Puebla y ya habían timado a más pobladores; con la promesa de vender materiales para construcción a bajo costo les pidieron dinero.
De acuerdo con testigos, estas personas llegaban a las comunidades y haciéndose pasar por comerciantes de materiales para construcción a bajo costo pedían dinero a los interesados.
Los ahora fallecidos, quienes pedían entre 6 a 9 mil pesos, viajaban a bordo de un vehículo particular marca Chevrolet tipo Aveo de color plata para supuestamente ir a recoger el material, pero al llegar a la Congregación de Acuapan, dicho material nunca fue entregado.
Fue este lunes cuando nuevamente intentaron engañar a otra persona, pero ya había habido un alertamiento de parte de otros pobladores, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades policiales municipales, sin embargo los pobladores, molestos por la acción, intentaron lincharlos, pero los supuestos comerciantes fueron trasladados a los separos.
A pesar de que ya todo indicaba que los sujetos serían presentados ante las autoridades de la Fiscalía asentadas en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales para los delitos que les resultaran, los pobladores hicieron justicia por propia mano, linchando a los hombres y prendiéndoles fuego, lo mismo hicieron con la unidad quedando calcinados en plena vía pública, sin que la policía hiciera algo para impedirlo.