Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2017.- Integrantes de la Asociación de Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (UV), en conferencia de prensa, denunciaron que la líder de la organización, Martha Herrera, hace caso omiso a las peticiones que se le hacen, además de que desde el 27 de abril se venció el plazo de su comité.
De acuerdo con Mario Alberto Guzmán Barradas, desde el 2012 no han tenido una asamblea general para externar sus problemáticas o renovar el comité, pues la actual dirigente se niega a lanzar la convocatoria correspondiente para ello, además de que no les responde los oficios que hacen para solicitar información sobre la caja de ahorros y otras cuestiones.
«Ya llevamos dos o tres ruedas de prensa solicitando a ella de manera escrita, verbal, con los delegados y pues ella está en la misma negativa y pues ya no sabemos qué recurso legal tomar contra ella».
Asimismo, apuntó que Martha Herrara lleva más de 14 años en la dirigencia de la organización, aun cuando los comités por ley estatutaria sólo pueden durar dos años en el encargo, más uno de prórroga.
«Hay muchas irregularidades, como la caja de ahorro, la mutualista que es una prestación que tienen los compañeros que se jubilan y que todos aportamos para que el día que se jubila un compañero pues se le da. No sabemos a cuántos se les ha entregado porque no nos quiere dar información y ya van cinco años de retraso en la entrega y son de 99 a 100 personas que no se les ha dado».
Por último, comentaron que su principal exigencia es que se realice una asamblea general para que la base decida las acciones a tomar, ya que todo se decide de manera unilateral y en perjuicio de los agremiados a la asociación.