
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2020.- En plena emergencia mundial de salubridad, debido a los brotes de Covid 19, líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud la sección 26 en el estado y el país se encuentran atendiendo temas políticos, violentando el juramento médico de salvaguardar vidas.
Como ejemplo de ello son Luisa Ángela Soto Maldonado y Marco Antonio García Ayala, han incitado al paro de labores sobreponiéndolo a la salud de la población.
A los líderes sindicales no les ha caído nada bien que en la reingeniería laboral a nivel federal se quedarán sin acceso a manipular las plazas laborales como en administraciones pasadas, en las que incluso iban en contra de sus propios agremiados, o al menos los que no tenían relación cercana a la cúpula del poder.
El Gobiernos Federal y del Estado han exhortado a los trabajadores adheridos a la Secretaría de Salud para sumar esfuerzos en el fortalecimiento de las acciones para evitar que el país y el Estado
Ahora, en represalia han provocado las protestas de los agremiados a base engaños afectando el servicio de la atención médica.