Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver., 19 de marzo de 2021.- El dirigente de la sociedad pesquera Mata de Caña, Ángel Martínez López, cumplió su promesa de encadenarse al Puente Coatzacoalcos 1, al no poder ser escuchado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pescador pensó que el Presidente se trasladaría por esta zona en la inauguración de la ampliación del muelle de Pajaritos, sin embargo el convoy se movilizó por el túnel sumergido.
Este jueves, el líder pesquero anunció que si hoy sus peticiones no eran escuchadas por López Obrador, se encadenaría.
Con una pancarta que decía “Ya basta, no al Corredor Transístmico», se mantiene agarrado con una cadena amarilla de las estructuras del puente, sin afectar el paso vehicular.
En reiteradas ocasiones el pescador ha dado a conocer que el Corredor Interoceánico sólo dejará daños al medio ambiente, además de que los desplazará de su área de pesca en Cosoleacaque.
Martínez López dijo que hace dos años le entregó en sus manos su petición al Presidente de México, sin embargo, no ha tenido ninguna respuesta.
Durante la protesta pacífica llegaron elementos de la Policía Municipal en motocicletas a tratar de que el pescador se retirara, sin embargo no accedió, y aseguró que se quitara del puente hasta que sea escuchado por las autoridades federales.