Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2019.- Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo “se ha visto cegado por la presión y por anteponer como agenda prioritaria en el legislativo los asuntos del Grupo Universidad sobre los de Hidalgo”, reprochó el gobernador Omar Fayad Meneses.
En respuesta a las acusaciones del titular del Poder Legislativo sobre presuntas intromisiones del ejecutivo en la vida del Congreso, el mandatario dijo que Baptista miente y añadió que la reforma que se presentaría este día sobre asuntos electorales, es propia de los partidos políticos, no del ejecutivo estatal.
Calificó de ridículas las aseveraciones de Baptista quien justificó a sus compañeros faltistas argumentando que había en el Congreso grupos de choque, cuando eran militantes e integrantes de los partidos que acudieron, por el contrario, acusó al líder lde Congreso de querer dar el albazo con modificaciones a la ley orgánica del Poder Legislativo para eliminar la figura de mayoría calificada.
Expuso que esta situación se debe a que Baptista está más preocupado por obedecer y atender la agenda del Grupo Universidad, así como a acudir a los eventos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que preocuparse por la agenda legislativa.
“Está obnubilado por la presión que recibe del Grupo Universidad”, consideró Fayad Meneses al tiempo que pidió al legislador de Morena no mandar más mensajes a través de los medios de comunicación contra su persona, sino hablarlo con un mensaje o una reunión.
De igual forma calificó de inverosímil y falso que se les ofrezca favores u otro tipo de dadivas a diputados de Morena, que a decir del gobernador, estos señalamientos de Baptista lo único que hace en menospreciar a su compañeros de bancada.