![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-19-at-2.55.49-p.m-107x70.jpeg)
Reafirma STPSP compromiso con veracruzanos para impulsar empleo
PEROTE, Ver., 14 de septiembre de 2022.- Empresas que están realizando obra pública en Xalapa y participando en las licitaciones públicas son veracruzanas, aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara.
Durante una entrevista previa a la Sesión Solemne del Congreso local, en Perote, negó las declaraciones de empresarios de la construcción respecto a que en Veracruz se está dando obra a tabasqueños.
«Todos los procesos de licitación se hacen a través de una plataforma que se llama CompraNet, es una plataforma que es pública, se publican en la Gaceta, pero es una plataforma nacional: se publica en la Gaceta Federal cuando son recursos federales y en la estatal cuando son estatales», explicó.
Afirmó que las licitaciones se hacen públicas y a través del portal de CompraNet, por lo que es información que está al alcance de cualquier ciudadano y de empresarios.
Por otro lado, aseguró que no hay adeudos a empresarios como sucedía en administraciones anteriores, ya que toda la obra que se compromete ya cuenta con el respaldo económico desde el inicio.
«Algo muy importante es mencionar eso, antes no se les pagaba a las empresas, y me refiero a los gobiernos anteriores, ahorita todo lo que se contrata es porque tiene una suficiencia presupuestal», concluyó.