Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
PEROTE, Ver., 18 de agosto de 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, descartó que la licencia que presentaron los diputados David Velazco Chedraui y Gustavo Gudiño Corro y la toma de protesta de sus suplentes se debió a la intención de tener el quórum suficiente para aprobar la propuesta de magistrados a la Sala Especializad Anticorrupción.
Asimismo dijo que no se trata de aprobar licencias por vacaciones de los diputados mencionados, sino de que tienen asuntos personales que atender, por lo que la ley marca que pueden solicitar la licencia debida y llamar a sus suplentes a que ocupe su lugar.
“No estamos en periodo vacacional y creo que si alguien tiene algún problema de tipo personal puede solicitar licencia o en su defecto puede pedir que en su ausencia se solicite la presencia del suplente, porque nosotros no estamos en periodo vacacional”.
Cabe recordar que durante la lectura de la correspondencia se dio entrada a la solicitud de los dos diputados priistas de solicitar licencia de un mes a su cargo, por lo que el Congreso del Estado llamó a sus suplentes, Corintia Cruz Oregón y Manuel Gudiño Rendón para que puedan ocupar su curul.
Sobre los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación, apuntó que se le debe de dar seriedad al manejo de los recursos, pues cuando se está en proceso de solvatación los ejercicios fiscales no se puede decir que hay daño patrimonial cuando aún no se ha demostrado.