Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 12 de junio de 2017.- La libertad de Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tamsa, no está en manos del gobernador, sino del poder judicial, indicó Miguel Ángel Yunes Linares.
«Su libertad personal no está en manos del Gobernador, está en manos del Poder Judicial, eso a partir de que el Poder Judicial lo vincula a proceso, la libertad personal de Pascual Lagunes está a disposición de un juez, yo no puedo ordenar que salga o que no salga, eso no es así».
Cabe mencionar que en días pasados, gracias al paro de labores que realizaron los trabajadores en Tamsa, Pascual Lagunes pudo negociar que el proceso penal que se le sigue por homicidio doloso agravado, lesiones dolosas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y terrorismo, lo siga en prisión domiciliaria.
Por otro lado, Yunes Linares precisó que se promueve la inversión para el desarrollo de vivienda, pero condicionada siempre a que los permisos se otorguen en regla, sin corrupción, con transparencia, y que se cumplan las normas legales en materia de protección ambiental.
«Quiero decirles que los inversionistas que han venido a Veracruz están muy satisfechos de que así sea, porque antes no tenían certeza jurídica».