Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
IXHUATLANCILLO, Ver., 17 de febrero 2017.- A casi ocho horas de que pobladores de Ixhuatlancillo mantuvieran retenidos a dos policías y un trabajador del ayuntamiento, éstos fueron liberados tras un acuerdo con la alcaldesa Cinthya Montalvo, quien se comprometió a despedir a todos los elementos de la corporación por presunto abuso de autoridad.
Entre tanto, la seguridad en el municipio estará a cargo de elementos estatales hasta que se puedan reincorporar policías certificados.
Los elementos fueron retenidos desde las 12:00 horas por aproximadamente 25 habitantes quienes llegaron al palacio con la demanda de hablar con la alcaldesa.
Los pobladores pedían la presencia de policías municipales que habían detenido de manera injusta a un taxista, luego de que éste fuera obligado por unos presuntos asaltantes a transportarlos para escapar después.
Sin embargo, debido a que no encontraron a nadie más que a trabajadores administrativos, procedieron a retener a dos de los policías y a un trabajador, a quienes amarraron y esposaron.
Aunque desde las 15 horas llegaron elementos de Seguridad Pública estatal y de la Fuerza Civil, nada pudieron hacer por liberarlos.
Finalmente, a las 18:00 se presentó la alcaldesa quien luego de dialogar por varias horas logró llegar a un acuerdo con los inconformes, logrando que se liberara a Agustín Hernández Cruz, Leobardo Zacarías y Ezequiel Coper Huerta.