Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver.- La planta potabilizadora de El Tejar fue liberada aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves, por lo que el servicio del agua se restablecerá en las horas próximas los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Las personas que mantenían tomada la planta potabilizadora de El Tejar decidieron retirarse de ese sitio después de la intervención de representantes de Política Regional de la Subsecretaría del Gobierno (Subsegob).
Al respecto, el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, dijo que las autoridades estatales privilegiaron el diálogo antes del uso de la fuerza pública ante las afectaciones que provocaron a miles de usuarios del servicio al mantenerse suspendido el servicio de distribución del agua.
No obstante, el munícipe precisó que el restablecimiento del servicio del agua lleva un proceso, por lo que el 100 por ciento de la distribución del líquido todavía tardará horas.
“Ya la planta fue liberada, sin embargo es un proceso en que se prenden las bombas y empiecen a mandar el líquido a los ciudadanos, está ahorita restablecido en un 70 por ciento aproximadamente, falta que se normalice al 100 por ciento, el Gobierno del Estado intervino con Política Regional para dialogar con los presentes, porque estaban en una postura agresiva, no eran los trabajadores sino las familias de ellos”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, mencionó que las instalaciones del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se encuentran resguardadas para evitar que los familiares de los trabajadores las tomen nuevamente.
Aseguró que el Grupo MAS tomará el control de las instalaciones del extinto organismo operador del agua en los días próximos.
Insistió que el Grupo MAS tiene las puertas abiertas para los trabajadores sindicalizados que deseen incorporarse a la nueva administración pero previa aceptación de la liquidación.
Por último, dijo que se ratificarán las denuncias que se interpusieron en contra de los integrantes del sindicato que dañaron la fachada del palacio municipal y que supuestamente desmantelaron instalaciones del organismo operador.