
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
HUATUSCO, Ver., 10 de junio de 2021.- El juez de control concedió la libertad al excandidato del PRI a la alcaldía de Ixhuatlán y a 7 de sus escoltas, detenidos en vísperas de la jornada electoral por agredir a la fuerza civil a balazos; a otros dos se les legalizó la detención, al enfrentar cargos por el delito contra las instituciones policíacas.
La audiencia se celebró en la sala de juicios orales de Huatusco, que se prolongó por más de tres horas. Tanto la fiscalía como la defensa del excandidato del PRI presentaron sus argumentos al juez, que determinó que la mayoría de los colaboradores de ‘El Gallo’ eran inocentes.
Cabe recordar que fue la noche del sábado que se reportó a los números de emergencia la presencia de personas armadas que se desplazaban a bordo de 4 camionetas de lujo por la comunidad de Ocotitlán, perteneciente a Ixhuatlán del Café, donde Enrique Hernández, se postulaba como candidato a la presidencia municipal.
Personal de fuerza civil se trasladó al sitio encontrándose con el convoy en que iba ‘El Gallo’, a quien le marcaron el alto, pero lejos de hacerlo emprendió la huida.
Fue en ese momento que se dio el intercambio de disparos, resultando lesionados 3 colaboradores de Enrique Hernández Delín, que fueron trasladados a un hospital.