![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
AMATLÁN DE LOS REYES, Ver., 8 de octubre de 2023. Viridiana Bretón Feito, exalcaldesa de Ixhuatlán, y Crisanto Valiente, acusados de daños a la empresa AMSA, fueron liberados este sábado.
La exalcaldesa y el líder cafetalero fueron detenidos en mayo, señalados como presuntos responsables de daños en agravio de la empresa AMSA, denuncia interpuesta por las actuales autoridades municipales.
La exalcaldesa y el activista ixhuateco ya eran esperados por familiares y amigos afuera del penal de mediana seguridad de La Toma, así como medios de comunicación de Córdoba y la región.
Aunque la carpeta de investigación continua, ambos podrán continuar el proceso en libertad, tras promover un amparo federal
Bretón Feito declaró que seguirá enfrentando el proceso bajo la libertad condicional y aseguró que demostrará su inocencia.
Se comprometió a apoyar a otras mujeres que purgan una condena de manera injusta en el penal de La Toma.