Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
TIHUATLÁN, Ver., 8 de marzo de 2017.- Las dos doctoras que fueron sustraídas este martes por un grupo armado cuando se encontraban laborando en el Centro de Salud El Horcón, de Tihuatlán, fueron liberadas la madrugada de este miércoles, y al parecer se encuentran ilesas.
Se desconoce si se estableció algún tipo de condición para hacer efectiva la liberación de las profesionistas, aunque se dijo que se encuentran sanas y salvas.
Ambas doctoras a las que se les identifica como Rosario G.P., y Rosa L.A., fueron sacadas con uso de armas de fuego del Centro de Salud, y desde ese momento se inició su búsqueda por parte de fuerzas de seguridad
Se pudo conocer que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos, sin embargo, dicha situación no ha sido corroborada por parte de la dependencia.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que el personal de Sesver sufren algún tipo de hecho delictivo, pues el año pasado, dirigentes en la zona denunciaron haber sido víctimas de robos en sus traslados a las comunidades en donde prestan sus servicios.
Más tarde, en un comunicado, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) informó que brindó atención y asesoría a familiares de las dos víctimas, quienes se encuentran sanas y salvas
Mencionó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de su desaparición, fue integrada la respectiva Carpeta de Investigación en la Fiscalía Distrital con sede en Tihuatlán, desplegándose de inmediato acciones operativas especializadas para asegurar el resguardo de la integridad de las siniestradas.
El resultado de las gestiones permitió ubicar a las doctoras, quienes luego de recibir atención integral fueron reintegradas a sus respectivos domicilios, y una vez asegurada su integridad, la investigación ministerial continuará su curso hasta esclarecer en su totalidad los hechos y deslindar las debidas responsabilidades.