Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2019.- El líder disidente del sindicato de Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra, advirtió que la situación podría tornarse violenta en la empresa, por lo que hizo un llamado a las autoridades que recapaciten en esta decisión que tomaron y evitar nuevos enfrentamientos, esto luego de que Pascual Lagunes Ochoa, dirigente del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, obtuviera su libertad la noche del jueves.
“Ha quedado claro que el grupo del secretario del Sindicato Unidad y Progreso sólo se ha dedicado atender sus propios intereses y no los de los trabajadores, por eso es necesario que se instale un comité interino que busque la mejora salarial y laboral de los obreros y al mismo tiempo mantenga buena relación con la factoría”.
Señaló que ya es hora que los directivos de la empresa dejen de reconocer a Lagunes Ochoa como líder. “Necesitamos un verdadero líder que busque la mejora del trabajador, no este tipo de situaciones que sólo ennegrecen aún más la ola de violencia que está viviendo el estado de Veracruz, vamos a darle solución a este problema, es lo que propone Enrique Saavedra, una salida digna y de mejora para el trabajador”.
El entrevistado hizo votos para que haya algún error en el proceso legal que se sigue contra Pascual Lagunes, que permita dar revés a la determinación de la jueza de control, y aseguró que existe una gran inconformidad de los trabajadores por haber puesto en libertad a Lagunes de Ochoa y que haya quedado absuelto.
“Sólo nosotros esperamos que haya un error y recapacite la misma autoridad ante este tipo de situación, porque si no ya escucho muchas voces de los trabajadores desde las 3 de la mañana, donde dicen que no hay justicia, yo espero que la autoridad recapacite y que revise minuciosamente todo este tema”, confió.
Manifestó que una vez más se sienten defraudados porque no hubo justicia para los trabajadores ni para los deudos.