
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2018.- La presidenta del Colectivo por la Paz, Sara González Rodríguez, calificó como una mentada de madre la posibilidad de que tanto el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, y el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, salgan de la cárcel por no haber integrado bien las investigación la Fiscalía General del Estado.
Durante los Bordados por la Paz, dijo que estas acciones demostrarán los pactos que hicieron los exfuncionarios y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de dejarse agarrar y estar unos años para luego salir y estar de nuevo con sus riquezas.
«Se encargaron de agarrar exfuncionarios que ahora saldrán libres, dejaron nuestras investigaciones archivadas y no les han dado seguimiento por estar con sus cacerías; por eso hemos pedido constantemente que el Fiscal se ponga a trabajar en la búsqueda de las personas, pero ha hecho caso nulo».
Respecto al posible despido e investigación que se haría en contra de Jorge Winckler Ortiz, ahora que tome el cargo de gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que sería benéfico que se le removiera el cargo que ha ostentado de manera gris, pues no ha hecho nada por los familiares e incluso ahora les dicen a quienes van a denunciar que no lo hagan, porque pueden estar en peligro.
Finalmente, la presidenta del Colectivo dijo que durante estos dos años las desapariciones incrementaron, pero por lo mismo que no se hace algo a favor de las personas, muchos ya no acuden a la FGE y la búsqueda la hacen a través de los colectivos.