
Va Carlos Ernesto Hernández con el PAN por la alcaldía de Emiliano Zapata
VERACRUZ, VER., 29 de julio de 2021.- La ley decretada por el Gobierno del Estado es absurda, sin embargo, en Veracruz se acatará las disposiciones para limitar la venta de bebidas alcohólicas, con motivo de la realización de la Consulta Popular del próximo domingo primero de agosto, aseguró el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.
‘Ya se notificó a bares, cantinas y restaurantes para que prohíban la venta de bebidas embriagantes, desde las primeras horas del sábado y a las 24 horas del domingo’.
Sin embargo, descartó que haya un operativo especial desde el ámbito municipal para vigilar que esta disposición se cumpla, pues reveló que son las autoridades federales y estatales las que la ordenaron, por lo que en todo caso serían estas instancias las que deberían de estar pendientes que se cumpla.
‘Solamente cumplimos con esto, pero el gobierno, ya sea estatal o federal, pueden hacer los operativos’.
En ese sentido, Yunes Márquez calificó la ‘ley seca’ como una medida retrógrada pues en nada beneficia a la sociedad, ni a las elecciones ni a las consultas ciudadanas, y sí provoca afectaciones económicas a los prestadores de servicios, sobre todo en una ciudad turística como Veracruz.
Por otra parte, en cuanto al repunte de contagios y la saturación de algunos hospitales del Puerto, el munícipe descartó que vaya a implementar medidas adicionales, pues reiteró que el tema y medidas sanitarias lo disponen las autoridades estatales y federales.