Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 3 junio de 2016.- Hasta 20 por ciento disminuirán las ventas de los comerciantes de tiendas de conveniencia por la aplicación de la Ley Seca en la ciudad de Xalapa, aseguró el empresario David Stivallet Collinot.
Señaló que esta es una ley obsoleta que se debe de revisar, pues son muchas horas en las que se corta la actividad económica de algunos negocios, por lo que solicitarán a los diputados locales sea analizada y se pueda disminuir a por lo menos 24 horas antes de las elecciones.
«Es la venta de dos días que es alrededor de 20 por ciento por día. Aquí la cuestión es que nosotros sentimos que puede ser una ley que sea el momento de revisarla y de cambiarla, pensamos que puede estar obsoleta y son demasiadas horas donde se corta la economía de la ciudad».
De acuerdo con el empresario representante de las tiendas Fasti, explicó que la propuesta que ellos han manejado es que se corte a un solo día antes de las elecciones y principalmente para los antros y restaurantes, con la finalidad de que no se pierda la venta del día viernes. «Son palabras del presidente de que está el plan de hacer una solicitud formal (al Congreso)».
Por último, negó que se haya dado un incremento en las ventas de bebidas alcohólicas en las tiendas de conveniencia a raíz de los hechos de violencia que se registraron en un antro de la capital del estado.