El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2017.- La diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, justificó que la fracción parlamentaria que representa votó a favor de la llamada Ley Mordaza, ya que consideraron que no se violenta la libertad de expresión en las modificaciones que se aprobaron al Código Civil.
Entrevistada este domingo en su Casa de Enlace en la ciudad de Xalapa, la coordinadora del grupo legislativo de Morena en San Lázaro, dijo que si bien no estuvo presente en la votación del pasado jueves, pues ese día se presentó por parte del precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, su posible gabinete, aseguró que se trata de disposiciones que ya están considerados en el Código Civil.
“Yo no estuve en la votación porque estábamos presentando el gabinete, ya está en la ley, en el código civil, y se le añadió que a través de medios electrónicos. Los compañeros que están en la comisión de justicia, cuando valoraron, yo pedí la petición de reposición de procedimiento días antes, porque no hubo reunión en comisiones, al menos los de Morena no fueron”.
Nahle García manifestó que con esta ley que obtuvo 38 votos de Morena a favor del dictamen, no esta violando ninguna garantía, ya que están consagrados los derechos humanos y la libertad de expresión.
“Hubo una confusión, nos aventaron muchos paquetes, fue un día que nos echaron más de 30 dictámenes, sin embargo, la diputada Ernestina, cuando yo le pregunté, me dijo ya está en la Ley”.
En ese sentido, manifestó que si se es víctima de insultos, agravios, difamación, se tiene el derecho de poner una queja o una denuncia, pues se le agregó “por medios electrónicos”.