
Desaparecen 4 integrantes de una familia en colonia de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2017.- La más reciente modificación al código penal que permite a los ciudadanos defenderse al interior de su casa ante un robo o ataque de delincuentes no es un permiso para matar, explicó el coordinador de la fracción Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri.
Señaló que la intención de la nueva legislación que se homologó con la federal es dar la garantía de tranquilidad a los ciudadanos en su vivienda y cuidar su propiedad o pertenencias.
Reconoció que el clima de inseguridad es grave, pues “la delincuencia ha avanzado tanto que ahora ni en tu propia casa estás seguro, esta iniciativa es para dar seguridad a tu familia”.
Reconoció que con la más reciente modificación a la ley la gente podrá comprar un arma, a fin de resguardar a sus bienes y su familia, “pero no ir más allá de la legítima defensa”.
Detalló que de esta manera los veracruzanos se van a sentir más seguros y de alguna manera se regulará la portación de armas, pues si no se tiene un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se podrá argumentar defensa en el marco de la ley.
“Si no justifica el arma no podría tenerla. Comprar un arma tiene que quedar a tu nombre y no podrías compararla en la esquina (…) tiene sus restricciones”.