Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA. Ver., 20 de octubre 2017.- Tras la insistencia del alcalde Tomás Ríos Bernal de continuar otorgando en comodato la ex hacienda Nuevo Toxpan a la familia Sahagún Morales, la alcaldesa electa Leticia López Landero sostuvo que de acuerdo a la ley estatal de Desarrollo Cultural, el ayuntamiento está impedido para donar este inmueble porque se trata de un monumento histórico.
En rueda de prensa acompañada de integrantes del bufete jurídico encargado de la entrega recepción, López Landero expresó que si bien los comodatos son para un beneficio común, es necesario que se rindan cuentas claras a la población de Córdoba, así como los mismos patronatos que se han visto beneficiados con algunos inmuebles como son el auditorio Manuel Suárez y el teatro Pedro Díaz.
En este tenor, explicó que el ayuntamiento ha destinado diez veces más el presupuesto para el área de cultura para un solo edificio que es la ex hacienda de Nuevo Toxpan y que tiene en comodato Martha Sahagún Morales desde hace siete años.
Reiteraron la petición al alcalde Tomás Ríos Bernal de que se abstenga de continuar dando en comodato ciertos edificios que son además un patrimonio cultural de Córdoba.
Por otra parte, la alcaldesa electa dio a conocer que será el 3 de noviembre cuando inicie de manera legal y oficial el proceso entrega recepción a cargo de un despacho jurídico a cargo de Ingrid Tapia Gutiérrez.