Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2018.- La diputada local electa de Morena, Rosalinda Galindo Silva, informó que ya preparan la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana para que sea presentada ante el pleno del Congreso del Estado una vez que tome protesta la próxima Legislatura, la cual contempla la reducción de los salarios de todos los funcionarios públicos hasta en un 50 por ciento.
Explicó que el tabulador se está definiendo con base en lo declarado por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que su salario mensual será de 57 mil pesos, por lo que la Legislatura deberá de adecuarse a este máximo, además de que se eliminarán los diversos privilegios con los que cuentan todos los servidores públicos.
“El salario que quede va a ser neto, nosotros no vamos a andar con bonos y demás prestaciones, lo que tenemos va a ser neto, nada más lo que es salario y ya no se va a pagar guardaespaldas, vehículos y montón de asesores, vamos a contar nada más con los necesarios”.
Rosalinda Galindo explicó que esta Ley de Austeridad Republicana aplicará sólo para los altos funcionarios y los directores y jefes de áreas que tengan sueldos bastante altos, por lo que los empleados de rangos menores no tendrán que preocuparse por una disminución a su salario.
Sobre la auditoría que se ha señalado harán al Congreso del Estado y la entrega-recepción de la administración, apuntó que se efectuará a través de personas especializadas en la materia, y descartó la contratación de un despacho privado de auditores, como lo ha manifestado Andrés Manuel López Obrador.