
Rogelio Quiroz pone 25 años de experiencia al servicio del pueblo
BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de agosto de 2022.- A través del diálogo y el consenso con los diversos sectores económicos se construye en Veracruz una ley que dará certeza y seguridad al transporte y la movilidad de materias primas, pasajeros y peatones, expresó el diputado local Enrique Santos Mendoza.
El diputado presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso destacó que cada propuesta de los representantes del autotransporte en sus diferentes modalidades está siendo tomada en cuenta para su integración a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, en concordancia con la Ley General de la materia.
Indicó que la participación en estos encuentros del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, permite encauzar las necesidades del sector transportista al marco jurídico que sustentará la implementación de la Ley General en el estado, y así darles certeza jurídica y una movilidad segura, herramientas fundamentales para fortalecer a este motor de la economía estatal y nacional.
«Estoy seguro que sumando esfuerzos, autoridades estatales, legisladores, asociaciones de transportistas y sociedad civil lograremos la transformación de la movilidad en Veracruz», indicó.
El legislador Enrique Santos agradeció la invitación de Juan José Ortiz Ríos, vicepresidente de la Región Sureste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para participar en su reunión estatal, pues ello permite darle continuidad al diálogo y análisis sobre el proceso de implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en Veracruz.
De igual forma, señaló que la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso estará atenta a la propuesta que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado presentará sobre un nuevo reglamento para regular el servicio de grúas en la entidad, con el cual se buscará establecer condiciones claras en el operar de este tipo de empresas y con ello frenar los abusos contra la población.