
Alejandro Cagigas Obeso nuevo presidente de la CMIC
CÓRDOBA, Ver., 12 de octubre de 2021.- Desde hace dos años, los cuerpos de Bomberos de Córdoba y todo el estado siguen en espera de que se haga efectiva la ley que obliga a los ayuntamientos a destinar una partida para este tipo de corporaciones.
Sólo hay 45 cuerpos de bomberos en el estado y son 212 municipios, por lo cual siempre son insuficientes para atender las demandas de la población.
Ricardo Aguilar Meneses, comandante del cuerpo de Bomberos de Córdoba, dijo que aún falta mucho para que se haga efectiva esta ley que obligará a los ayuntamientos a destinar una partida presupuestal para los Bomberos.
Entrevistado en el marco de la celebración del 94 aniversario de la creación de esta corporación, el también presidente del Patronato de Bomberos indicó que siguen trabajando con graves carencias y Córdoba es el único ayuntamiento que colabora con un monto de 20 mil pesos mensuales para los sueldos de los 12 elementos pagados, mientras que el resto de los municipios, donde prestan el servicio, les han cerrado la puerta.