Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 23 de agosto de 2016.- Con la aprobación de la iniciativa “sí a la vida” y la creación de la sala en materia familiar se les da prioridad a las solicitudes de los sectores más vulnerables de la sociedad veracruzana, aseguró el diputado local en el Distrito X de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes.
«Estás modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial era un reclamo ciudadano que la actual legislatura local atendió para atender peticiones y solicitudes del núcleo social de Perote y el resto del estado».
Cabe recordar que en días pasados se aprobó la reforma a los artículos 24, 29 y 31 Bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la finalidad de crear, en el Tribunal Superior de Justicia, dos salas en materia de familia y otorgar a la Sala Constitucional facultades para conocer de asuntos penales.
«En muchas ocasiones tenían que esperarse las familias a que llegara su turno de atención dentro de otras salas que ya existían hoy esto permite que haya una atención mucho más rápida y directa en cuanto a las peticiones que puede tener la sociedad».