![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2016.- Un total de 200 actas administrativas se han levantado y mandado al área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contra los profesores que permanecieron en paro por más de tres días, informó la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
Mencionó que hasta el momento no se han llevado a cabo sanciones, pues se tiene que seguir un procedimiento al respecto, además de que algunos de los maestros justificaron sus faltas al solicitar sus tres días de permisos.
Entrevistada, aclaró que «muchos maestros responsablemente han solicitado sus 3 días económicos a los que tienen derecho. Lo que hicimos fue levantar las actas y mandarlas al jurídico, fueron al rededor de 200 maestros».
Asimismo, Xóchitl Adela mencionó que se ha cubierto casi al 95 por ciento de los adeudos con los profesores, faltando el pago por Homologados, los cuales se deberán de pagar antes de que concluya la actual administración.
Sobre la suspensión de clases, dijo que se cuentan con algunas estrategias que implementarán los profesores Veracruzanos para recuperar los días perdidos por las manifestaciones y poder concluir los contenidos programados.
Por último, la titular de la SEV denunció que existe personal que está incurriendo en un delito al sacar documentación oficial de la dependencia y utilizarse con distintos fines, tal y como se dio con una supuesta filtración de su jubilación, la cual aseguró que es complemente falsa, pues para que pueda jubilarse necesitaría separarse de su cargo como secretaria de despacho.
«A mí me preocupa la calidad de empleados qué hay en el gobierno que están sustrayendo mucha documentación que requiere de conocerse realmente, mucha está saliendo modificada y que se sustraen los documentos y eso es un delito. No hay orden», concluyó.