![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 08 de agosto de 2016.- Continúa el proceso penal en contra de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), imputados por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas calificadas en agravio de tres personas en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad.
Los dos uniformados identificados con las iniciales L.E.H.C y M.R.C.M., que estaban asignados a la Policía Estatal Conurbación Xalapa, se encuentran actualmente recluidos en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, a disposición del Juez de Control, luego de que este les dictara prisión preventiva por un año.
Se dio a conocer que a los dos uniformados les fue fijado el día 3 de julio como fecha de audiencia de vinculación, durante la cual se llevará a cabo el desahogo de pruebas tanto de los imputados como de las víctimas.
En caso de ser hallados culpables, les será fijada la sanción penal correspondiente, por los delitos por los cuales están siendo procesados.
Cabe señalar que los dos uniformados están acusados de haber disparado contra tres civiles el pasado jueves 23 junio cerca de las 23:00 horas, sobre la calle Mar Muerto, esquina Río Tecolutla de la colonia Carolino Anaya.
Esa noche los uniformados y una mujer Policía realizaban un patrullaje preventivo por calles de la colonia Carolino Anaya, cuando se toparon con los tripulantes de un auto Mini Copper, uno de cuales los insultó llamándolos “putos”, lo que molestó a los uniformados, que decidieron perseguir a los tripulantes del deportivo, quienes huyeron hacía el domicilio de uno de ellos.
Fue en la calle Río Bobos esquina con Río Tecolutla, donde los uniformados dieron alcance a los tripulantes el auto deportivo, los cuales lograron bajar de la unidad y refugiarse en el domicilio de uno de ellos, y después sacados a golpes por los preventivos.
Testigos mencionaron que entre los policías golpeadores iba una mujer, quien era las más agresiva y quien al parecer fue la que ordenó disparar contra los tres civiles, entre ellos Flaviano Morales Valera, de 40 años, Efraín Giovanni Hernández Hernández, de 28, e Iván de Jesús Ayala Morales, de 27, quienes quedaron gravemente heridos.
Los policías pidieron refuerzos y solicitaron los servicios de una ambulancia para ser llevados a un hospital.
Los tres jóvenes, luego de ser atendidos por paramédicos de los cuerpos de emergencia, fueron llevados a hospitales para su debida atención; pero tras dos días de agonía falleció Iván de Jesús Ayala Morales, cuando era atendido de sus lesiones en el Centro de Alta Especialidad (CAE), mientras que sus dos amigos permanecen aún hospitalizados, pues a uno de ellos le fue amputada una de sus extremidades inferiores.
Tras el deceso del joven Iván de Jesús Ayala Morales, familiares y amigos de uno de los jóvenes baleados por los dos elementos de la SSP se manifestaron y presentaron el féretro frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia.