Por falta de maestros, protestan padres de familia de primaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2016.- Al ayuntamiento de Xalapa le hace falta mano dura para sancionar y aplicar la ley a los manifestantes y personas que bloquean la vialidad y afectan a los ciudadanos, señaló el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Márquez Sánchez.
Aunque señaló que las denuncias no son la vía para solucionar los bloqueos, dijo que falta interés del ayuntamiento para demandar al Gobierno de Veracruz que pague los adeudos que tiene con el magisterio, deportistas y otros sectores de la población que mantienen bloqueos a la capital.
«Es lamentable que el ayuntamiento de Xalapa no haga algo al respecto, la capital del estado se ve afectada por estos bloqueos, también a los turistas y a sus ciudadanos, el ayuntamiento debe decir algo y levantar la voz para presionar al gobernador interino para que cesen estos bloqueos y no afecten a miles y miles de xalapeños».
El dirigente municipal refirió que Américo Zúñiga debe tener una postura firme en contra del Gobierno del Estado, pues es el alcalde de Xalapa, y tiene que ver por los derechos de sus gobernados.
«Esto afecta a los xalapeños y tiene que presionar y tiene que moverse y buscar la manera y los mecanismos para que los xalapeños no sean afectados, y en ese sentido estamos viendo que está siendo ajeno en cuestiones que le competen«.
Cabe recordar que el ayuntamiento ha interpuesto al menos 40 denuncias en contra de quien resulte responsable de bloqueos en la capital, pues menciona que violan los derechos de terceras personas, así como de libre paso en vía pública.