VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente, este fin de semana se lanza la campaña Auto-Recicla, dirigida a todos los habitantes del puerto de Veracruz para que entreguen en los canales correctos su material de reciclaje.

Por ello, a partir de este viernes 25 de septiembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en el parque Reino Mágico se recibirá los siguientes tipos de residuos: pet, basura electrónica, como computadoras, televisores, pantallas, impresoras, hornos de microondas, estéreos, autoestéreos, bocinas, DVD, aceite comestible, pilas y baterías.

La recepción de material de reciclaje también se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, bajo todas las medidas sanitarias, incluido el uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial y se mantendrá la sana distancia.

El objetivo principal será deshacerse de los residuos de una manera ecológica y responsable, a través del apoyo de prestadores de servicios ambientales como son E-Waste Group y GeoCycle de Holcim Apasco, debidamente certificados. Con esta iniciativa se evitará contaminar nuestros humedales, mar, suelo, camellones y áreas verdes de la ciudad.