Se fortalecen acciones de respuesta en el sur de Veracruz con 4 aeronaves
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2019.- Con el objetivo de fomentar el consumo de los productos y servicios originados en la entidad para posicionarlos en el mercado local y nacional, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) presentó la marca Hecho en Veracruz.
El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, señaló que se destaca el orgullo de la identidad y pertenencia, respaldando el talento y la creatividad de los empresarios que trabajan en el estado para ofrecer bienes y servicios competitivos.
La nueva identidad de la marca está representada por un corazón formado por una V de Veracruz, en su interior abraza unos surcos que simbolizan el campo, esto representa el orgullo y amor que los empresarios veracruzanos ponen al elaborar sus productos y el sentido de pertenencia hacia su tierra de origen.
La convocatoria está dirigida a personas físicas o morales, que cuentan con un producto o servicio obtenidos en el estado y que se encuentren inscritas y vigentes en el Registro Único de Productores Veracruzanos (RUPV) del presente año.
En este sentido, se beneficiarán al obtener de manera gratuita la Constancia de Acreditación de la Marca de Certificación Hecho en Veracruz, para hacer uso del distintivo en su producto o servicio, además de vincularlos con las cadenas comerciales o comercios formales que tienen convenio con la Secretaría.
Asimismo, podrán participar en eventos locales y nacionales que la Secretaría coordine (sujeto a cada convocatoria) así como promover el producto o servicio a través de un catálogo digital de la marca.
Cabe destacar que, durante el primer semestre de este año, se reportó la inversión extranjera directa más alta de los últimos 5 años, alcanzándose el 89 por ciento de la inversión total del 2018.
También, en el primer semestre del 2019, según el Índice Trimestral de Actividad Económica, se tuvo el mayor crecimiento respecto al mismo periodo en los últimos 5 años. Hoy en día, Veracruz es uno de los 10 estados con crecimiento superior al 2 por ciento.
Por ello, reforzar la marca Hecho en Veracruz contribuye a la inversión y crecimiento que se reflejará en el bolsillo de todos los veracruzanos.