Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2017.- En varios municipios de Veracruz se reportan manifestaciones contra el alza del precio de los combustibles por parte de integrantes del Comité Estatal del partido, mismas que, dijo, se realizan de manera pacífica y sin bloquear vialidades, informó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Jesús Velázquez Flores.
«El PRD estatal se manifiesta en contra del aumento a los combustibles que se han generado el 1 de enero por parte del gobierno federal. Hoy en todas las zonas del estado los integrantes del Comité Estatal están haciendo lo propio, nosotros en Xalapa, también en Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Veracruz, Orizaba, Córdoba, precisamente manifestando esta postura en contra».
Explicó que estas movilizaciones tienen también la intención de invitar a la ciudadanía a que se sume a la iniciativa del PRD Nacional, firmando la solicitud de Change.org para que no se incrementen los precios del combustible a nivel federal.
Puntualizó que estas firmas serán entregadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para echar atrás el incremento que ya entró en vigor en el primer minuto de 2017, y que está afectando seriamente la economía de toda la población en distintos aspectos y sectores.
Velázquez Flores insistió en que este incremento de las gasolinas no sólo afectará a las personas que tienen automóvil, pues se espera una reacción en cadena, con incremento de costos de los productos de la canasta básica, lesionando la economía de todas las familias en el país.
«Va a lesionar no solamente a aquellas personas que tienen automóviles, sino que en cascada se dará el incremento a los productos de la canasta básica, y con esto se verá aún más lesionada la economía de los ciudadanos. El PRD quiere manifestar su postura en contra de esta alza, es una medida provocada por toda esta corrupción que se ha dado en el manejo de los hidrocarburos, con estos pactos que hace el gobierno federal para poder abrirle las puertas a las transnacionales y que vengan a hacer negocio».