Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 20 de octubre de 2020.- Como lamentable calificó la Presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR) la cancelación del único vuelo comercial que la empresa Aeromar brindaba desde Poza Rica hacia la Ciudad de México, en el Aeropuerto Tajín.
“Lamentable noticia para todos los que nos dedicamos al turismo. Después de muchos años de operar esta línea aérea, la única que quedó después de la caída del boom petrolero, hoy cierra sus vuelos a nuestra región. Esto es otro duro golpe a la devastada economía y al turismo de placer y de negocios de la zona norte del estado. Hoy más que nunca debemos de hacer promoción de los atractivos turísticos”, comentó.
“Los que nos dedicamos al turismo estamos convencidos que podemos salir adelante. El turismo es un sector importante en la economía, miles de personas dependen de él, es el sector que más empleo da a jóvenes y mujeres, una industria noble bien llamada industria sin chimenea y debe ser punta de lanza para el rescate de la economía nacional”, agregó.
También recordó el importante acervo con el que se cuenta en la región de Poza Rica en materia turística, en donde se cuenta con tres patrimonios de la humanidad, la denominación de origen de la vainilla, playas, ríos, gastronomía, cultura, danzas, arqueología y principalmente la calidez de nuestra gente.
“Sabemos que nuestros esfuerzos como empresarios no son suficientes y necesitamos que la Secretaría de Turismo del estado tenga un plan estratégico para esta catástrofe económica por la que estamos atravesando”, expresó la representante empresarial.
A nombre de la AHMPRESETUR hizo el llamado para que la Secretaría de Turismo del estado y federal presenten un plan urgente de promoción y reactivación de las zonas turísticas de nuestro estado.
Para nosotros los empresarios de este sector el gobierno debe iniciar un programa que incluya la opinión de empresarios, prestadores de servicios; debiendo inyectar recursos públicos para una urgente promoción y difusión nacional de nuestros atractivos que atraiga al turismo y reactive la golpeada economía de los Veracruzanos, concluyó.