Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 6 de noviembre de 2017.- El exdelegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, Juan Antonio Treviño Flores, calificó como lamentable que las mismas autoridades les recomienden evitar circular por ciertos tramos carreteros por las noches, pues esto significa que están rebasadas por la delincuencia.
Explicó que este año los robos en carreteras, no sólo en el estado de Veracruz, sino a nivel nacional, han aumentado hasta en un cien por ciento, y “quien diga lo contrario desconoce totalmente el sector”.
Indicó que si las autoridades, llámense Policía Federal u otra corporación policiaca, saben qué tramos carreteros son los peligrosos para circular por las noches, deberían de reforzar sus operativos para inhibir los actos delictivos y no optar por recomendaciones que a nadie benefician.
El transportista dijo que a pesar de que todas las carreteras llevan inmerso un riesgo, el tramo Puebla-Orizaba o las zonas norte y sur siguen siendo las más peligrosas para los transportistas, lo cual representa un detrimento para el sector transportista.
Por último, indicó que por esta restricción para circular de noche los transportistas tienen pérdidas, pues aparte de que gastan más en estancias en hoteles, deben evitar algunos fletes hacia ciertos puntos del país.