
Economía local y comercio digno, prioridad de Nacho Luna en Coatepec
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2019.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, lamentó la reducción que la Federación hizo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para Veracruz, pues de 308 millones de pesos ejercicios en 2018, se etiquetaron sólo 240 millones para este 2019.
El legislador refirió que incluso los diputados de Morena han pedido un auxilio y rescate al gobierno federal en materia de seguridad en la zona sur del estado, por lo que es un hecho preocupante que en la cámara federal se diera la reducción de un rubro tan importante en la entidad.
“Este es un llamado a los diputados federales para que puedan corregir este presupuesto, porque sí se puede hacer y que realmente a Veracruz le den la oportunidad de que se puedan ir mejorando los temas de inseguridad. Este fondo, entre las cosas más importantes es la prevención del delito, que es lo que más aqueja a Veracruz, o sea, el porcentaje más importante se dedica a la prevención del delito”.
Bingen Rementería descartó que se trate de un tema político, sino más bien de incapacidad por parte de los legisladores federales para elaborar adecuadamente un presupuesto y destinar un mayor recurso a los temas sensibles que requieren los ciudadanos como es la seguridad.
El legislador dijo que no sólo se está reduciendo el presupuesto en los temas de seguridad, sino también en programas sociales, como el de Estancias Infantiles, en donde se verán afectados gran cantidad menores de edad, pues ahora cada menor tendrá que aportar 950 pesos mensuales, lo que afecta a los bolsillos de los padres de familia.