El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, VER., 3 de agosto de 2021.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, lamentó la contradicción de muchos padres y madres de familia que, aunque se oponen al regreso presencial a clases, acuden a plazas comerciales o playas en compañía de sus menores hijos.
‘El regreso a las aulas es un tema más socioemocional, lo que se está viviendo, el rezago educativo, es parte de lo que tenemos que construir, regresar es necesario.
Tenemos esta gran responsabilidad que también es difícil, pero al final también corresponde al porcentaje de rezago que tuvimos a nivel estatal de más del 3 por ciento’, puntualizó el secretario.
Entre las estrategias para el próximo retorno a aulas, comentó que se hará de forma escalonada y no hará clases todos los días, evitando así que haya contagios en lo menores.
Reiteró que los padres y madres de familia que no quieran llevar a sus hijos a clases presenciales, ‘tampoco podemos obligar a que los maestros trabajen doble en el sentido de presencial y a distancia, tenemos que ir construyendo esta ruta, pero no le puedes exigir al docente este doble trabajo tampoco’.
Resaltó que durante el breve periodo en el que volvieron a clases un total de mil 440 escuelas no se registraron contagios.