
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2019.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, lamentó el paro convocado por la Sección 32 de SNTE, pues se trata de “una acción que no debían tomar, porque estamos resolviendo sus peticiones”.
Subrayó que “la Sección tenía todas las condiciones y vacaciones para manifestarse, pero lo hacen cuando hay clases, lamentamos esta acción porque dicen que están para el servicio educativo”.
Indicó que harán lo procedente, ya que “no se puede mandar un comunicado como autoridad educativa cuando es un tema sindical, hubo una situación irregular y la estamos viendo con el área jurídica de la SEV, porque debían informar bien a los padres, porque era un tema sindical, no tenía que ver nada con la Secretaría”.
Explicó que el paro no fue en todas las escuelas, “pero hubo una afectación en secundarias generales y técnicas, y algunas primarias, procederemos legalmente con los directivos, y los propios jefes de sección (…) ya que los maestros tienen que estar en las aulas trabajando con los niños; no vamos a caer en caprichos sindicales”.
Sobre el convenio con 26 alcaldes, dijo que éste dará certeza jurídica y oportunidades para que las escuelas puedan obtener recursos federales, y agregó que este año fueron mil 52 escuelas beneficiadas con programas federales, y el año que viene habrá más.
Cuestionado sobre la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal de Veracruz, destacó fue un acierto de la Legislatura, pues las denuncias presentadas por la SEV por el probable daño patrimonial de más de mil millones de pesos no han avanzado, están en la congeladora.