Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2017.- La aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza, lamentó que a su currículum no se le haya dado la importancia que representa, pues es la única de los tres contendientes que cuenta con nivel 3 de investigación y una amplia trayectoria académica dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Abordada por los medios de comunicación a su llegada a la entrevista con el pleno de la Junta de Gobierno de la UV, recordó que durante los años de ejercicio académico tiene más de 100 publicaciones en el extranjero, ha dirigido grupos nacionales e internacionales y tiene más de 20 años de ser coordinadora del cuerpo académico, acciones que no se valoraron.
«Creo que hay cosas que no están por completo claras porque creo que los currículums se deben de ponderar, no puede tener la misma calificación alguien de nivel tres y que tiene más de 100 publicaciones en el extranjero, alguien que tiene premios nacionales e internacionales y premioso del calibre que yo tengo, como el Premio del Senado, el premio de la Latin American Studies Association y el Premio Nacional de Familias, y entonces se debe de ponderar el currículum».
Además, mencionó que su plan de trabajo es el más innovador y el que representa una verdadera transformación para la UV, ya que los planteamientos de Sara Ladrón de Guevara y Jorge Manzo Danés serían una continuidad del actual rectorado o regresar a la época de Raúl Arias Lovillo.
«Entonces o continuamos con este rectorado reciente o con el anterior. Me parece que no hemos podido salir de la situación anquilosada que tiene la UV con esos últimos rectorados, pues creo que debemos de buscar otra cosa, porque cuatro años más de lo mismo no son buenos y nueve más cuatro, 13 años más de lo mismo tampoco son buenos».
Por último, destacó que de no ser electa como Rectora de la UV regresará a sus actividades de investigadora y catedrática de la máxima casa de estudios del estado, pero no descartó sumarse al equipo de trabajo del nuevo rector, dependiendo del puesto que le ofrezcan.