Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 23 de junio de 2016.- Es lamentable que luego de una semana de haberse reunido con el subsecretario de Gobernación en materia de derechos humanos, Roberto Roberto Campa, el activista José de Jesús Jiménez Gaona haya sido ejecutado en esta ciudad, manifestó Juan Carlos Trujillo Herrera, presidente de Asociación Civil Familiares en Búsqueda María Herrera.
“José de Jesús es un compañero, la semana pasada estuvo presente en la reunión con Campa a nombre de Poza Rica para conocer de un mecanismo de seguimiento a problemáticas de desaparecidos”, dijo el entrevistado al salir de la reunión en donde estuvo presente el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Al respecto, el fiscal general refirió que es un asunto grave que lastima y que los ocupa “en buscar las más inmediatas soluciones para lograr el esclarecimiento del hecho y buscar el castigo para quien resulte responsable”.
Bravo Contreras confirmó se trataba de una persona con la que “nos habíamos reunido en este tipo de ejercicios previamente”.
José de Jesús Jiménez Gaona había sido víctima de la desaparición de su hija de apenas 23 años de edad en mayo de 2011, después de que salió con tres amigos a la Feria Hogar Canaco, siendo vistos por última vez sobre la avenida 20 de noviembre de esta ciudad.