
En vacaciones, descubre la Ruta Mágica: Xalapa, Coatepec, Xico y Naolinco
XALAPA, Ver., 11 de mayo de 2020.- El párroco de la Iglesia de San José, en Carrizal, José Baizabal, se quebró ante la posibilidad de haber contraído coronavirus y pidió a la ciudadanía que se cuide y se quede en casa, para evitar que más personas se contagien.
En un mensaje que ofreció a los feligreses, a través de una transmisión de Facebook, el padre Pepe contó su experiencia al ser tratado como un caso sospechoso de coronavirus y lo que el aislamiento generó en su persona.
Con lágrimas en los ojos, declaró que hasta el momento estaba descartado su caso como positivo a Covid 19, sin embargo, mencionó que continúa en observación; ante esto, agradeció a Dios y lamentó que aún haya personas que no creen que esta enfermedad exista.
Recordó que hay quienes piensan que la contingencia sanitaria es un invento y esto genera que no se cuiden y tomen a la ligera las medidas ya emitidas por la Secretaría de Salud (SS).
Incluso dio a conocer las cifras y mencionó que en Xalapa ya hay 23 casos confirmados y un deceso, por lo que insistió en el hecho de cuidar la salud, quedarse en casa y así también cuidar a todos los ciudadanos.
Sin embargo, ante la ola de noticias sobre el contagio del Padre, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, emitió un comunicado en el cual descartaba esta situación y además mencionaba que el párroco estaría fuera del hospital este mismo lunes.