
Gana Maryjose Gamboa debate de candidatos de estación radiofónica
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2017.- El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, lamentó que el Gobierno del Estado aún presente diversos adeudos con los jubilados, a quienes no les han pagado su seguro de retiro, el bono de jubilados, entre otros rubros.
En este sentido, criticó que se estén recuperando recursos económicos y bienes robados por Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices y se estén utilizando en otras cuestiones y no para saldar los adeudos pendientes.
“Ese dinero debe de ser intocable, debe ser para lo que se recupera, para pagar los adeudos pendientes. Ante esto ya quedamos que estamos esperando este tramo que queda para concluir el año y acudir de nuevo con el Secretario de Finanzas”.
Medina Barragán expuso que de no obtener una respuesta favorable recurrirían a la Secretaría de Gobernación (Segob) para solicitar el apoyo que alivie la situación que aqueja a los maestros veracruzanos, con la finalidad que el gobierno federal busque la forma de cubrir esos adeudos.
Sobre los pagos de fin de año con los trabajadores de la educación, el líder de la 32 del SNTE apuntó que los profesores ya cobraron la primera parte del aguinaldo y la primera quincena correspondiente, por lo que se descarta que se puedan dar mayores problemas sobre sus pagos.