Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de marzo de 2018.- Es lamentable que debido a la veda electoral los programas de apoyo al campo de los gobiernos federal y estatal sean frenados, dejando desamparados a miles de productores, dijo el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan.
«Los ciclos agrícolas no se detienen porque hay elecciones, el clima va a seguir su curso, viene la temporada de lluvias y una vez que arranca la temporada de lluvias se arranca otra vez el ciclo productivo».
Explicó que antes de la veda electoral se debe hacer una programación eficiente para que los recursos se ejecuten antes de que llegue el periodo de comicios para que los productores puedan estar prevenidos y preparados para enfrentar el ciclo agrícola.
Expuso que “lo que tenemos que empezar a ver son las necesidades de los productores, y no las necesidades de los partidos»; además subrayó que para solucionar esta situación se tendrá que corregir el modelo de apoyo para que a los productores del campo se les garantice el insumos en el momento que se ocupa.
Orihuela Estefan fue entrevistado en el marco de la realización del foro Manejo Integrado y Financiamiento en el Cultivo de Papaya, que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad de Boca del Río.