![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
VERACRUZ, Ver., 5 de octubre de 2016.- Es lamentable que la Fiscalía General del Estado (FGE) esté protegiendo al exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y a sus exfuncionarios Felipe Sosa y Sergio Flores por presunto robo de identidad, pues aún no tiene avances de la denuncia que se interpuso en contra de ellos, ya que ni los han citado a declarar, denunció la agraviada, Juana Cancio Cabrera.
Recordó que estas personas cobraron facturas y cheques millonarios a su nombre, y ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le requiere el pago de impuestos, y en caso de no cumplir podría ser enviada a prisión.
Explicó que pedirá a los bancos la documentación que compruebe los retiros de dinero, así como los videos donde se ve a quienes hacen dichos movimientos. “Ya se pidieron a los bancos los supuestos pagos, los números de cuenta, dónde se hicieron los depósitos, los contratos, aparte todas las fechas donde se hicieron los depósitos, los montos, las formas en que hicieron los depósitos y las fechas de retiro y cómo y a qué cuentas y a favor de quieé se pagó. Son dos bancos: HSBC y Banamex”.
Cancio Cabrera reiteró que no conoce a ninguno de los denunciados y que sí se trata de un caso de fraude, también señaló que recibió una llamada de una persona que se identificó como trabajador de la Secretaría de Finznas y Planeación (Sefiplan), que le solicitaba negociar el tema, pero se negó y no se han vuelto a comunicar con ella.
Aceptó que en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom) no le informaron que Salvador Manzur, Felipe Sosa y Sergio Flores habían cometido el fraude de manera directa, sino que de acuerdo con las facturas emitidas se determinó que habían sido hechas en los años de la administración del exalcalde de Boca del Río.
“La señorita de la Prodecon me dijo que esto fue en el tiempo de Salvador Manzur y fulano de tal, yo no sabía ni quiénes eran estas personas y por eso yo dije esos nombres”, mencionó.
Finalmente, reiteró que la SHCP le está requiriendo cerca de 5 millones de pesos por las facturas cobradas por los exfuncionarios, por lo que se defenderá por la vía legal.