Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ORIZABA, Ver., 29 de junio de 2021.- A pesar de las promesas del gobierno estatal de brindar seguridad en las carreteras, luego del asalto y asesinato de dos integrantes de una familia en las cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Orizaba, la Diputada Federal Corina Villegas Guarneros lamentó el hecho y aseguró que seguirá insistiendo en que se tome mayor vigilancia.
‘Es muy lamentable, un abrazo a esa familia, leí esta noticia, muy lamentable lo que pasa, vamos a trabajar en el tema de seguridad y claro que sí, poner más atención en esta zona que sabemos que es donde por la neblina, por el área y porque muchas veces en esos lugares se pierde la comunicación, poner mayor atención y hacer un llamado a nuestras autoridades locales y estatales’, señaló.
La legisladora reconoció que la Autopista 150D Puebla-Córdoba en su tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza es una de las más peligrosas del país: Sí lo sabemos y por eso es que se había redoblado el tema de seguridad en esta zona’.
Reiteró que durante los últimos meses se ha redoblado la seguridad en esta autopista, por lo que no sabe que fue lo que sucedió la noche de este domingo, que permitió que un ingeniero y un estudiante de enfermería perdieran la vida a causa de un asalto cometido por un comando.
‘Vamos a ver qué fue lo que pasó yo todavía la semana pasada recorrí está carretera, yo bajé como a la 1 de la mañana y me encontré con que si había suficiente seguridad’ , apuntó.