Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 26 de abril de 2017.- Al lamentar que la corrupción y la impunidad se hayan ensañado con los periodistas de Veracruz, el padre Alejandro Solalinde dijo que por fortuna ya se fueron los principales ladrones, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, y pidió un verdadero diagnóstico de cómo se encuentra la entidad.
Subrayó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe crear una Comisión de la Verdad que no sea electorera, que no sea a modo para cubrir apariencias o simular que se hace algo para sacar adelante a Veracruz.
También lamentó que sigan apareciendo fosas, pues ayer fue en Acayucan y hoy pueden aparecer más lugares donde haya personas desaparecidas y consideró que Yunes puede hacer mucho si tiene la voluntad política, pero es necesaria la creación de la Comisión de la Verdad para que no se sigan ocultando más delitos.
Asimismo, subrayó que es necesario que se acabe con la narcocleptocracia que duro doce años e insistió en que es imperativa la integración de la Comisión debido a la grave crisis de inseguridad que atraviesa la entidad.
Sin embargo, acentuó que es necesario que la Comisión no sea un instrumento político que beneficie sólo la imagen de un reducido grupo, ya que su misión sería esclarecer y exigir transparencia a las instituciones. “La Comisión de la Verdad es imperativa porque siguen apareciendo fosas (…), simplemente no hay avances, simplemente no hay justicia”.
Solalinde consideró que si Yunes no toma en cuenta a colectivos para solucionar los problemas de inseguridad y el tema de las desapariciones, no se van a dar soluciones al tema de la inseguridad.
Por otra parte, sobre el tema de Eva Cadena, dijo que Andrés Manuel López Obrador debe aceptar las culpas de la gente que lo rodea y sacarlas adelante, pues es honrado y es el que puede reorientarse al país.
Comentó que habló con el líder de Morena e hizo el compromiso de crear el Consejo de Contraloría Ciudadana y Ética; finalmente, explicó que en Morena hay gente deshonesta y deben de denunciarlas, como lo hizo en Oaxaca y lo hará en Veracruz.