Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2017.-La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, lamentó que la actitud de las autoridades estatales de ignorar al Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) haya llevado a la renuncia de sus integrantes este miércoles.
Destacó que cuando una institución como el IVM no tiene las alianzas con la academia y la sociedad civil, es muy complicado que el trabajo se traduzca en mejoras a la población, por lo que criticó que no se haya tomado en cuenta el trabajo de muchos años de las feministas veracruzanas.
«Yo creo que cuando tú no tienes personas que te fortalezcan y que no eran pagadas porque son cargos honorarios, cuando no tejes alianzas con esas personas fortalecidas con el conocimiento y con la práctica, pues claro qué hay una afectación».
Sin embargo insistió en que continuarán trabajando por las veracruzanas, ya que, en gran medida, el trabajo que realizaban era desde la academia y el activismo, por lo que no se perderán por completo sus aportaciones a la sociedad veracruzana.
«Lo que estaban haciendo, lo estaban haciendo como sociedad civil, como académicas, puesto que no se les llamaba a participar ni se les informaba dentro del Consejo Consultivo de esto, pues ellas lo hacen como lo hacen todos los días. Muchas de estas mujeres han estado en esto desde hace muchos años, ellas viven el feminismo».