Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
VERACRUZ, Ver.- La reciente aprobación por parte del Congreso local de bases laborales a los actuales empleados del Gobierno de Veracruz fue lamentable, aseguró el diputado electo del PAN-PRD por el Distrito 16 Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
El legislador consideró que “es un retroceso en el camino hacia el combate a la corrupción, pues si bien todos los trabajadores tienen derecho a la estabilidad laboral, ésta debe darse luego de que se compruebe que cada elemento es eficiente en sus responsabilidades y no como un premio sin el respaldo adecuado».
El funcionario dijo sentirse decepcionado de los actuales diputados, quienes permitieron que se aprobara la iniciativa presentada por la actual administración estatal.
Unánue Abascal indicó que cuando tomen funciones como legisladores locales, buscarán “enmendar” los errores que se cometieron; al respecto, subrayó que las decisiones de la bancada del PRI-PVEM en el Congreso han sido parte del desorden financiero en que está metido Veracruz.
«Nos toca a nosotros enmendar los errores de las administraciones y legislaturas presentes y pasadas. Esta administración, en su intento desmedido por poner trabas a la democracia, intenta por cualquier medio dejar al estado en las peores condiciones posibles con la complicidad de su grupo de diputados, poniendo al bienestar del estado en medio de una lucha que ya perdieron», dijo.
El legislador hizo un llamado a los actores políticos para anexarse a la presentación de los recursos legales que impidan ésta y todas las acciones de quienes aún ostentan el poder y sólo buscan aplicarlo para su beneficio sin medir las consecuencias.
Además, aclaró que cuando la nueva administración tome poder, supervisarán y evaluarán a la actual plantilla laboral del gobierno estatal, para que los trabajadores que cumplan con los estándares necesarios para ejercer el servicio público mantengan sus trabajos.
Señaló también que desde este viernes es responsabilidad de los diputados electos velar por los intereses de quienes los pusieron al frente de la nueva administración y una de sus principales ocupaciones cuando entre en funciones será la de revertir la aprobación de las leyes que le están causando daño al estado.
«Esta nueva ley contempla un aumento de mil 500 millones de pesos anuales en sueldos, Veracruz vive un momento de austeridad en el que el presupuesto debe usarse de manera equitativa y responsable, no ponerse al servicio de un sistema burocrático que no está a la altura de desempeñar el papel que los ciudadanos necesitan”, finalizó.