![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2017.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón, lamentó las declaraciones del exmunícipe de Xalapa, Ricardo Ahued, quien señaló que le resulta incómodo ser militante del tricolor.
«Conozco a Ricardo de toda la vida y lamento que después de 14 años de militar en el partido, y tres cargos de elección popular, se dé cuenta que le ha resultado incómodo ser militante del PRI», señaló.
Respecto de los militantes que se están reuniendo con la oposición, comentó que será el Órgano Jurisdiccional Interno el que se encargue de este tipo de situaciones, pues además del empresario xalapeño, se ha visto a más priistas reuniéndose con el jefe del Ejecutivo.
«La Comisión de Justicia Partidaria es quien determina en el caso de que exista una denuncia de un militante o de algún grupo de militantes respecto de la militancia o de la continuación de la militancia de cualquier otro; en este momento, dicha comisión sólo tiene el caso de un compañero de Papantla que era presidente municipal de partido y hasta ahora no ha recibido ninguna otra solicitud».
En el caso particular de Ricardo Ahued, insistió en que nadie lo impulsó a dejar el partido, «yo creo que él lo tendrá que determinar, incluso él dijo que será en diciembre cuando decida cuál será el paso político».