Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Lamenta OPLE que aspirante a independiente este vinculada a delito

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 01 de diciembre de 2017 | 14:03
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2017.- Es lamentable que la aspirante a candidata independiente para la Gubernatura este presuntamente vinculada en el secuestro de un menor, expresó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

El funcionario electoral dijo que antes de iniciar algún procedimiento contra la originaria del municipio de Chiconquiaco, el OPLE tendrá que validar la información que este día se dio a conocer en diferentes medios de comunicación.

En este sentido dijo que se debe esperar a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) y la determinación que tome el juez encargado de caso, para así conocer cuál es la situación jurídica de la aspirante.

Señaló que el organismo no puede actuar en consecuencia, ya que el hecho sería una violación a los derechos políticos, toda vez que la persona acusada cuenta con la presunción de inocencia de acuerdo a nuevo código penal.

Cabe hacer mención que el día de ayer jueves, la aspirante fue detenida junto con otras seis personas al salir de una audiencia a la que habían sido citados por orden del Fiscal regional, José Alfredo Gómez Reyes.

Se consideró que la detención pudo ser ilegal, toda vez que minutos antes habían sido liberados por un juez de la misma audiencia, sin embargo, al salir de la sala fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, quienes les dictaron un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Para finalizar, el consejero dijo que sería lamentable que el caso de la aspirante independiente sea comprobado por la autoridad, pues ello generaría en algunos casos que la figura independiente sea usada por los ciudadanos como un método de protección.