
Privan de la vida a 2 personas en la colonia El Ejidal en Omealca
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2016.- Veracruz ha vivido unos años de mucha violencia, la cual se ha recrudecido en las últimas semanas, consideró el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Durante la Homilía de este domingo, el jerarca católico lamentó la muerte de los estudiantes de la Universidad Veracruzana: Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Leonardo Arroyo Arano y Octavio García Baruch, y reconoció los pronunciamientos en torno al caso de la Universidad Veracruzana y su rectora Sara Ladrón de Guevara y del Colectivo Solecito.
«Vivimos una situación de violencia todos los días, hoy leía en el periódico 10 muertos el día de ayer y ya sabemos que son asaltos, secuestros, ajustes de cuentas, todo lo que ya conocemos».
Asimismo, el prelado mencionó que los pronunciamientos son muestras de que la sociedad veracruzana está a favor de la vida, “en todas y cada una de sus etapas, pues en esta ocasión se han manifestado por conservar la vida de los jóvenes, «aquí nos unimos todos en favor de la vida y pidiendo a Dios con toda fe que esta ola de violencia ya se calme, ya tenemos muchos años y parece que estas semanas está más terrible y más a flor de piel».
Hipólito Reyes Larios enunció la reciente muerte de los dos sacerdotes en el municipio de Poza Rica y recordó que el obispo de la diócesis de Papantla emitió una carta llamada «Campaña de Oración», donde pide que sigamos unidos y se continúe haciendo el rezo del Angelus a las 2 de la tarde, El Rosario, frecuentar la eucaristía y el santísimo para pedir por La Paz y la justicia.
«Ojalá y buscáramos medios de ser más prudentes y llevarnos mejor con los vecinos y cuidarnos unos a otros y a los jóvenes exhortarlos a que no anden en antros y esos lugares de noche y de madrugada y bebiendo ese tipo de bebidas adulteradas y haciendo todas esas series de cosas que al final nos pueden llevar a este tipo de tragedias«.
Por último, Reyes Larios pidió a los veracruzanos mantenerse en una oración fuerte y confiada para que mueva los corazones de las personas que les corresponde poner paz, justicia y orden en la sociedad, pues dijo que las autoridades batallan mucho, pero la delincuencia y la violencia está bastante fuerte que no es tan controlable.