
Alcanza Veracruz ocupación hotelera del 100% el primera semana vacacional
XALAPA, Ver., de junio de 2021.- Al destacar que se han llevado a cabo 600 mesas de seguridad, con las que se ha logrado bajar los índices delictivos más sensibles para la población, entre ellos el del secuestro y el homicidio doloso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que un juez federal haya liberado a Omar Enrique “N”, sobrino del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
El mandatario estatal acentuó que la falta de rigor en la valoración de pruebas del juez federal “nos hace sospechar que no actuó apegado a derecho y sí apegado al cochupo y a la presión que ejercieron personajes políticos ligados a un partido que sostiene cacicazgos en ese municipio”.
Cabe recordar que Enrique “N” fue detenido en el centro de Tantoyuca el 6 de junio, día de elecciones, con armas y dinero en efectivo para presuntamente coaccionar el voto.
En otro tema, comentó que esta mañana fueron coordinados operativos en el sur del estado y la FGE informó que logró cumplimentar 3 órdenes de aprehensión contra los detenidos en Coatzacoalcos por su presunta participación en el homicidio de una persona, a la que habrían decapitado.
Asimismo, dijo que se dieron por concluidos los operativos de seguridad desplegados durante el proceso electoral, a excepción de los solicitados por el Consejo del OPLE.